Declaro que soy Joanna La Loca


Sin duda que estoy enferma, sospecho que tengo algún desbalance químico en mi cerebro o soy bipolar, porque estos cambios de ánimos no son normales. Reconozco que por mucho tiempo mi estado de ánimo cambiaba con demasiada rapidez, pero en ese entonces yo estudiaba Psicología y eso era de lo más conveniente porque era como tener un doble rol, ser el sujeto de estudio y el experimentador; tenía la oportunidad de analizarme y desmenuzar mis emociones, recordaba teorías conductuales, y creía que Jung podría haber sacado mucho jugo de los arquetipos que había en mi confundida cabeza, pero cuando decidí dejar la psicología, por mi propia salud mental, comprendí que no bastaba el analizarme constantemente, que era mejor si me dejaba llevar... 
Así que decidí dejar la Psicología atrás, dejé de lado el ser analítica y abracé la libertad que da el ser distraída.
Me alejé de los debates seudo-intelectuales y me dejé llevar por los paseos en bicicleta en las calles cholultecas, las visitas a la pirámide, las siestas entre clase y clase en la playita, las cenas en el zócalo, salir del antro a las 4 de la mañana e irte caminando a tu casa con los amigos, fumar y beber con esos amigos, (no necesariamente tabaco), pero sobre todo me envolvió la sabiduría de no saber nada y que eso no te importe!
Y a qué viene todo esto...
Ah sí... a qué este momento de mi vida, con esta tonta crisis existencial va más con aquella estudiante de Psicología que conmigo. Pero con terror hoy que me veo en el espejo, veo a una mujer bipolar y llena de miedo y se parece mucho a Joanna La Loca (si... le puse nombre a un estado de ánimo, así de loca estaba! jaja) personaje desequilibrado y caótico que solía aparecerse muy seguido por mi vida hace ya muchos años, ser destructor, con terror a equivocarse... ¡y quiero que se vaya y que no vuelva! Porque hoy no me interesa hablar de mis motivos, quiero que las cosas se aclaren, quiero estar bien conmigo, pero no por eso quiero estar mal contigo... 
Quiero quiero quierooooooo!!!! 
Quiero correr y dejarte, y a la vez quiero estar a tu lado, quiero que me odies y que me ames, pero sobretodo quiero que dejes de ser tan bueno conmigo, porque yo no sé si voy a poder ser buena contigo... quiero que no esperes nada de mi, porque no tengo nada que darte. Quiero encontrar un trabajo que ame en un lugar lejano, más lejano que donde estoy, quiero esconderme y quiero que algo me encuentre, ¿qué? No sé... algo, algo más grande que yo, más fuerte, más decidido, más real, quiero reencontrarme. 
Quiero ver un arcoiris, perseguirlo y al final encontrar la olla con monedas de oro, viajar por el mundo sin rumbo y sin obligaciones, quiero encontrar muchas cosas, conocer mucha gente, caminar hasta que mis piernas supliquen un descanso, quiero escribir hasta que mis palabras tengan sentido. Quiero juntar todos los pedazos que se me han ido rompiendo con el tiempo y terminar de crearme, porque hay días que siento que algo me falta, y no sé qué es.

3 comentarios:

Diablo Guardián dijo...

http://elbarrodelaculpa.blogspot.com/search/label/ambición

Diablo Guardián dijo...

Buena suerte y claridad para este nuevo año...

Malena Valentina dijo...

=) Gracias.
Éxito también para ti, en todo!