Acampando en la Llorona, Michoacán

0 comentarios

El Miércoles por la noche llegué a Guadalajara, Jueves y Viernes estuve haciendo mandados, andaba un tanto ansiosa porque el Viernes por la noche nos íbamos a Michoacán, a acampar, y yo nunca había acampado, andaba bastante nerviosa pero emocionada.
Salimos como a las 10 pm de Guadalajara, llevamos unos radios para irnos comunicando de carro a carro, esos radios fueron de las mejores partes del viaje, nos dieron horas de diversión en el camino, adivinanzas de auto a auto, historias de terror, como la mujer con cabeza de caballo, el juego de las capitales, y otras tantas dagas que nos fuimos haciendo.
Llegamos a La Llorona como a las 2 am, en el lugar no hay luz, no hay señal de celular, no hay nada de nada, así que en medio de la oscuridad iluminados sólo por una lámpara nos dimos cuenta que una de las tiendas no traía palos y otra traía palos que no le quedaban! jajaja, así que Juan Jo y otros 2 amigos terminaron durmiendo en los autos, Fidel y Angie en una casa y Ale y yo en otra. 
Llegar de noche fue más que cansado, pero valió la pena porque no hay nada mejor que despertarte con las olas del mar cantándote, abrir el cierre de la casa de campaña y ver esto:

El sábado nadamos hasta que nos hartamos, las olas estaban inmensas, es mar abierto y no invita realmente a nadar, pero en grupo se olvida el miedo (pero no se pierde el respeto a Don Mar), aún con todo y miedo nade en esas olas enormes, no tenía idea de lo divertido que es taclear las olas, o más bien, ser tacleada por una. En la noche hicimos una fogata y se nos unieron 2 vecinos campistas atraídos por el fuego, la música y las salchichas que estábamos asando, estuvo shido el ambiente, tristemente me quedé dormida junto a la fogata como a las 12 y el convivio terminó a las 2 ja, ya no awanto dos noches seguidas de desvelo. 
El domingo me oculté un tanto del sol porque amanecí carbonizada, por estar todo el día nadando y toda la noche a lado del fuego, me ardía la piel como si fuera las salchichas de la noche anterior. Anduvimos recorriendo otras playitas cercanas y viendo el paisaje que debo decir es más que bonito. 
En fin, fue un muy buen fin de semana, mucha playa, mucho (demasiado) sol, mucho cielo estrellado, mucha comida chatarra, mucha diversión y mucha buena vibra.


La Llorona desde el mirador =)


Échame la mano

0 comentarios

Ayer fue el inicio de algo nuevo =D
Decidida a no dejar que la computadora dominara mis tardes y en vista de que tenía mermelada de zarzamora y queso philadelphia pero nada de pan, decidí que era la oportunidad perfecta para ir al pueblo. 
Pensé que era más divertido si me iba en la bici, no iba a ser la primera vez que cruzara el río en la bici, cuando el río está bajo es sólo cuestión de estar preparada para mojarse los tenis y listo. 
Así que agarré camino y cuando llegué al río vi que estaba bien crecido, pero que los troncos que ponen para cruzarlo no estaban totalmente cubiertos, así que pensé: "¿qué tan difícil puede ser pasar con la bici por los troncos?" claro que no contaba con mi torpeza y mi miedo a caerme al río con todo y bici (que ni es mía sino de mi jefa), iba a la mitad cuando pisé mal y casi pierdo el equilibrio, por suerte de la nada salió una mano ayuda! Uno de los trabajadores de Cuixmala estaba cruzando atrás de mí y me dijo: "suelte la bici yo la agarro y se la paso, no se vaya a caer", no dude en soltarla y pasar como pude; le agradecí mil veces la ayuda y me eché a andar hacia el pueblo.
Ya en la tienda pensé que además del pan también necesitaba 2 latas de té arizona, mantequilla, un aguacate, puré de tomate, pimientos, una lata de frijoles y un boli de rompope ¬¬ jaja... claro que no pude con todo, así que fui a casa de Eva y le dejé todo menos el pan y el boli.
De regreso decidí irme por la carretera, la cual es de 2 carriles, ida y vuelta, sin acotamientos, pero había visto a gente que bicicleteaba en ella y le traiga ganas al ciclismo carretero extremo. 
Y estuvo GENIAL, me paré una vez cuando vi que un autobús venía detrás de mí, me arrime lo más que pude al borde, osea al monte y sentí como el viento me pasaba de largo a una super velocidad... la adrenalina a todo lo que daba!
Llegué más que feliz, así que viendo los resultados tan maravillosos que esa aventura tuvo en mí, decidí repetirla hoy, nuevamente me fui por el río, e intenté cruzar los troncos, por suerte otros trabajadores también estaban cruzando y se ofrecieron a echarme la mano con la bici. 
Estoy decidida a seguir haciendo este recorrido hasta que deje de ser una aventura, se convierta en rutina y tenga que encontrarme otro camino =P O hasta que me caiga de los troncos y la corriente se lleve la bici jajajajaja 
Saludos!

Hay días...

0 comentarios

Hay días en los que quiero estar metida en la cama, abrazada de la almohada y arropada entre las sábanas, últimamente me despierto ansiando vivir esos días, sin embargo, me levanto y salgo a vivir la vida como una actriz... fingiendo, hasta la alegría la finjo ya, y eso sí que no me va.
El domingo fui a casa de un amigo, había mucha gente, pero al final de la alberca infinita solo estábamos la vista a la playa de Teopa, cerros y yo. Añoro ese tipo de momentos, quiero muchos muchos más, me gusta estar en un lugar y disfrutarlo, sentir que mente está presente y no ausente, pensando en un mañana que aún no llega.


Ahh... que terror siento al pensar en esta vida sonámbula que estoy viviendo, ya ni planes a futuro tengo, ni siquiera una idea sobre el qué podré hacer, lo único que tengo y a lo cual me aferro, es a estas ganas de vivir, de vivir completa, dejando mis temores de lado. 
Estoy a 2 meses y medio dejarlo todo y caminar hacia la nada y me voy con todas mis ganas; creo que eso tiene que ser suficiente, al menos por ahora.
¡Que el deseo arda en mi por siempre!



Shiver

0 comentarios

Que noche! Que concierto! Que genial que me la pasé!!! 
Solo diré qué cuando Chris Martin tocó shiver en acústico con el piano, abrazada de Don Ale, "I'd shiver"y también lloré un poco...
No tengo idea de que nos depare el destino a Ale y a mí, pero esa noche quedará guardada en mi baúl del recuerdo eterno...

Unas cuantas fotos abajo: