Nunca he aprendido bien a jugar cartas, mucho menos he aprendido a bajarearlas correctamente. Pero disfruto haciendo las dos cosas, aún cuando pierdo seguido.
Hoy no sé porqué pero me dieron ganas de aprender a barajearlas y a jugarlas bien. Se me metió a la cabeza que una vez que aprenda a hacer esas dos cosas pueda llegar a aplicar ese conocimiento a otros ámbitos de mi vida; creo que podría aprender a barajear mejor mi destino y a mostrar o, en su defecto, a esconder, las cartas de mi vida.
Y es que sigo jugando el mismo juego de cartas que aprendí en la secundaria y sigo barajeandolas como si tuviera 9 años... y temo que así estoy llevando mi vida, barajeo mi destino de manera indiscriminada, sin ton ni son y pues no, ahora quiero bajarearlo con precisión, seguridad, astucia, y quiero jugar el juego de la vida con las probabilidades y la suerte de mi lado.
Esta semana me he sentido fatal, he llorado todo lo que no había sido capaz de llorar en el año, - estoy segura de que el cuerpo y el alma tienen sabiduría propia, porque durante todo el año pensé que estaba convirtiendome en robot puesto que no podía llorar y esta semana he llorado casi todas las noches - Sigo sintiéndome frustrada y tengo una sensación de asco hacia todo, por sentirme así, por dejarme, por cobardona, por desidiosa, por no saber ni qué. Hoy estuve a punto de hablar con mi jefa y decirle que terminando la temporada me iba... Eva me dijo que lo pensara ya con la cabeza fria, que me esperara hasta Junio, que así podía irme con mushoo dinero (por las propinas que va a haber con tanta boda) y es cierto, así sería, de hecho ese era mi plan; pero ya no sé que es lo correcto, mi latidor nunca sabe nada de nada y mi cerebro se está rehusando a opinar, estoy sola en esta decisión, tanto el latidor como el cerebro son unos inútiles, lo que me hace a mí una inútil total por no saber que hacer sin su ayuda, por no contar con el llamado "instinto", ya saben eso de ve con tus instintos... yo como que no conozco a los míos... blob ...
Hoy leí algunas entradas del blog de "Diablo Guardián" y hubo una con la que me identifiqué, algo sobre el quién lo leía, y es que yo escribo para mí pero con la certeza de que alguien más lee lo que escribo, a veces alguien más sí lee mis entradas, pero esa certeza la tuve desde mi primera entrada, hoy, como aquel 2 de Agosto que escribí por primera vez, con esa misma certeza me pregunto: ¿tú, quien sea que eres, tú que harías?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
No, no , no . Las cartas son mas del azar, yo me inclinaría ( de hecho me inclino ) por el ajedrez.
Se dice que este juego refleja la manera en que desarrollas estrategias en tu propia vida.
Defiendo la idea de seguir tu instinto, tu cuerpo se manifiesta por algo, con lágrimas, así que vete, déjalo.
Claro está que ya sabes a donde ir ¿No?
No sueltes una liana sin agarrar otra antes.
Nunca tomes decisiones cuando estés muy triste o muy contenta, no suelen ser las mejores. De ahí de lo Eva: piensa con la cabeza fría.
¿Necesitas ese dinero? ¿Vale la pena tu malestar por una recompensa económica? Tal vez si y con ese extra puedes , terminando la temporada ( que creo es la navideña, no queda mucho ) seguir hacia donde tu instinto te marque, yo creo que si funciona pero que se contrapone al cerebro.
A mi me dicen que soy muy mental, intelectual, que lo paso todo por el filtro de la cabeza antes de actuar, me recomiendan que sienta mas, que me deje llevar, ¡Let it flow¡
Yo no te conozco, ni Eva, tu novio e incluso tu madre, estoy seguro que nadie te conoce como tu misma.
Escúchate, siéntete...
Hoy es el primer día del resto de tu vida...
Sal de tu casa, mira el mundo, respira profundo y agradece el estar ahí que , aunque no lo sepamos, existe una razón para todo lo que te ocurre, eres solo un engranaje mas de este inmenso universo así que disfruta...
Tienes razón con lo de las cartas, es mucho de suerte, pero tmb quiero eso, quiero a la suerte de mi lado. Me gusta el ajedrez, de hecho soy mejor en él que en las cartas, pero el ajedrez es mucho de costumbres, al menos para mi; me gusta jugar con ciertas piezas, el caballo, la torre y los peones son muy importantes para mi, y tengo ciertas jugadas que no puedo dejar de hacer, y ya quiero romper con mis rutinas, por eso el haber elegido las cartas, con ellas nunca sabes bien cómo ganas pero si eres bueno ganas! Tienen algo más que el ajedrez, tienen cabeza, suerte, instinto y algo más.
Con lo del dinero, no, no lo necesito, no porque lo tenga, pero creo que no es algo realmente necesario, es algo que hace más fácil todo, pero nada es imposible, aún sin su ayuda.
Aún con todo y todo, he decido quedarme el año y medio que en un inicio me iba a quedar, así que aún tengo 6 meses más, pero la verdad es que me hizo bien salir y mirar el mundo jeje, porque solo dejando de pensar es cuando llegan las ideas. Gracias a ambos por las respuestas.
Saludos!!!
Publicar un comentario