Jugando a recordar


Mis tardes de bicicleta han pasado a ser tardes de "jugando a recordar", yo no sé que pasa, pero en los paseos tiendo a divagar, a veces hasta se me olvida cantar, me ocupo solo en recordar... esto me vino a la mente en un paseo de 40 minutos...

Hace como 5 años estábamos Ale y yo en mi casa, y andábamos husmeando entre los discos de mis papás, había de todo, Beatles, Michael Jackson, el Puma, en fin, mi mamá nos vio y se nos unió, sacó un LP llamado Juguemos a Cantar, y nos contó que cuando yo era pequeña amaba ese programa. No sé si alguien lo llegó a ver, pero era un programa de talentos para niños, en fin, el caso es que mi mamá me preguntó si recordaba cuanto me gustaba ese disco, y pues no, no recordaba nada, porque tengo la peor memoria del mundo, de hecho sospecho que sufro de demencia senil temprana, pero bueno, mi señora nos dijo: "Recuerdo que te encantaba la canción de Caballo de Palo, siempre pedías que la pusieramos, y a la mitad te ponías a llorar", finalmente la puso y como si no hubiera pasado el tiempo, justo a la mitad empecé a llorar... y es que está bien triste, al final de la canción mi mamá también estaba llorando, el pobre de Ale ya no sabía ni que hacer jajaja. Hoy recordé esa canción... tal vez la primera que me hizo llorar... quien iba a pensar, que he ido pasando del walkman al discman, y que he llegado al punto de no poder salir sola si no llevo mi ipod o algo con qué escuchar música...

Ya de regreso del paseo, el aleatorio puso a Caifanes con "Amárrate una escoba y vuela lejos", y se reinició el juego de recordar... y pensé en lo emocionada que estaba cuando hace como 6 años, Alejandro llegó a mi casa con 2 boletos para el concierto de Caifanes, bueno creo que en ese entonces ya eran Jaguares... en fin, recuerdo el preguntar a mis papás y planear todo.

Llegamos bien temprano al estadio Pirata Fuentes, ibamos Ale, Pp, Bofé, otros 2 amigos más de pp y yo, la espera fue eterna, cuando entramos fueron tantos empujones que entendí lo que siente una bolita de pinball... pero estuvo genial, mi primer concierto.

El segundo fue en Puebla, tmb de Caifanes y les iba a abrir Enanitos, íbamos Pp, amigos suyos de la uni y yo, ese concierto fue toda una aventura, porque logramos estar justo al frente, pp quería lanzarle un hoja a Saúl y mientras él trataba que Saúl lo pelara yo estaba endiosada viendo tocar al Vampiro y podría jurar que volteó a verme! jaja.

El tercero fue tmb en Puebla, el concierto de Richard Clayderman, cuando era niña mis papás tenían sus discos, y fue por él y su música que empecé a tomar clases de teclado, esa vez nadie quiso ir conmigo, recuerdo salir temprano de Bennigan's para irme al concierto y ya en estando ahí llorar durante casi todo el concierto, porque no me cabía la alegría...

El cuarto fue en Guadalajara, en mi año de prácticas Ale y yo fuimos a ver a Rata Blanca, estuvo padre, porque llegamos sin boleto casi a la hora del concierto, y solo por suerte encontramos a un chavo que lo habían dejado plantado y nos vendió sus boletos al precio real, no de reventa.

El quinto fue en Cholula, fuimos a ver a Cultura Profética y a Cafres, creo que ese ha sido el mejor, cuando llegué al concierto todos mis amigos ya estaban bien perdidos, yo acababa de salir de meserear en el Monchis, así que estaba en mis 5 y me moría por estar hasta adelante, así que apliqué la fuga y terminé abriéndome paso hasta la primera fila; me hice amiga de un grupo alivianado que estaba cerca y fue super curado porque ellos eran fans de toda la vida y yo llevaba siendo fan por 2 meses... pero el reggae nos unió, cuando acabó de cantar Cultura, regresé con mis amigos... esa noche con ese reggae no se olvida.

Este año asistí al sexto, Ale y yo fuimos a ver a Gondwana y a Auténticos Decadentes, tmb tocó un grupo llamado Gogol; Ale iba más por Decandentes, yo iba por Gondwana, pero el ska y el reggae resultaron una buena mezcla, y sé que esté recuerdo va para el cofrecito, y ahí no entra la demencia senil que sufro.

Hace unas semanas compramos los boletos para ir al de Coldplay, así que ese será mi séptimo concierto. Sé que no son muchos conciertos, pero ah que bueno es recordarlos!!!

Gracias música por jugar conmigo a recordar.


Abajo pongo "Caballo de Palo" que sin querer está a tono con esto de la navidad...

3 comentarios:

El Andariego dijo...

Por un momento llegué a creer que sí habías visto a Caifanes! Osea, de neta a San Saul, San Alfonso, San Sabo, San Diego y....Markovich, jaja. La Andariega lleva un autografo de Marcovich de hecho.

Deberias de hacer una busqueda en mi Blog o en Youtube que diga "Mi encuentro con Saul Hernandez". Lo tienes que ver! Y luego me dices...Saúl es grande!

Estoy oyendo la rola del Caballo de Palo. Ya me imagino la escena de tu y tu mama llorando y el novio sacado de onda, jaja, que risa. Pero que chido que la canción te hizo sentir lo que te hacía sentir de niña...eso está muy muy curada la verdad.

No manches, el morro cantó sin pista, jaja, bueno, saludos desde este refri!!!

Malena Valentina dijo...

Lo acabo de ver! jajaja, esta genial: "Soy fer de maná" jajajaja ¿Le creíste en cuanto dijo: "soy Saúl"? Porque seguro yo hubiera pensado que era una broma y hubiera dicho alguna sandez.
El Saúl se ve que es re-alivianado, buen rato habrás pasado hablando por tel. con alguien que tiene tantas buenas cosas que cantar! =)

El Andariego dijo...

Claro q le creí!! Ni siquiera me lo tuvo q decir! Le reconocí la voz!!! Ese día fui feliz! Jeje