El dueño de mi silencio



Salí de Cuixmala a las 5, esperaba ganarle a la luna, así que Cata (mi cochito) y yo, volabamos por la carretera libre hacía Guadalajara, la buena fortuna parecía ir conmigo, porque no se veía tráfico, al llegar a Autlán, a las curvas... todo cambió, una fila enorme de autos me esperaba. La gente se estaba bajando de sus autos, a conversar sobre lo que pasaba; me bajé a ver si alguien sabía algo, y un sr. me comentó que una pipa se había volteado, pero que ya estaba ahí la grúa y que en unos 30 o 40 minutos nos iban a dar paso, le agradecí, regresé al auto y esperé. (Al parecer no hubo heridos graves). Llegué ya tarde a Guadalajara, por suerte Ale tuvo vuelo nocturno, así que cuando llegó a la casa yo ya estaba lista para irnos a cenar antojitos sinaloenses.
El viernes comimos en un restaurancito vegetariano que unos amigos nos recomendaron, el lugar me encantó, fuimos atendidos, por los que infiero eran sus dueños, unos señores ya grandes, sumamente amables... la comida, la comida estuvo de lujo!
Después ya bien empanzonados nos fuimos a la Feria Int. del Libro, a ver que se nos pegaba, estuvimos horas recorriendo los pasillos, y en uno de ellos nos topamos con una curiosidad, un pequeño libro ilustrado, de nombre "Destinario", presentaban el libro en unas mamparas, la idea era que preguntaras algo, y sacaras de una pecera una bolita con el número de una ilustración (me salió el No. 12). Pregunté algo así como "¿A donde deberé irme en Junio?" y esto fue lo que me contestó: "¿Tu destino? ¿De veras quieres saber? ¿Quieres tener claro el camino para recorrerlo sin vacilar, como si lo conocieras mejor que la palma de tu mano? ¿Si tus aspiraciones y empeños se concretarán en riqueza y tranquilidad y, sobre todo, cuándo, cómo y dónde? De acuerdo; pero debes saber también que en el preciso instante en que esa otra palma coincida con la tuya, tu meticulosamente trazado devenir se transformará en un cruce de vías. ¿Aún quieres saber?" (Abajo pongo la ilustración que le acompañaba) Ale leyó esto conmigo y se echó a reir, sospechando que seguro había preguntado algo sobre mi constante preocupación por el qué quiero hacer después de Junio... cuando deje Cuixmala, se rió, me vio y dijo: "¿que tal ehh? Deberías de comprarlo..." Y pues... lo hice, lo compré, así que ahora tengo mi destinatario, mi propio oráculo, un librito curioso, con muy buenas ilustraciones y con frases que pretenden dar respuesta a mis preguntas, cualquiera que éstas sean!!!! jejeje
Después de eso pasamos a un stand donde vendían libretas hechos de material reciclado, había unas bien padres, me enamoré de los cuadernos, pero decidí dejarlos para el final, porque primero quería comprar unos libros, ya para irnos, después de deambular por todos los pasillos de la fil, Ale regresó ese stand y me regaló un cuaderno... para que iniciara el scrapbook personal que llevo meses diciendo que quiero hacer. Así que hoy empezaré el cuadernito que platicará mi destino, porque he decidido, que en este libro no escribiré recuerdos, dejaré que se vaya llenando poco a poco, sin saturarlo con el pasado; pondré todo lo que pueda imaginarme, mi colección de hojas, caracolas, fotos, en fin, lo que se pueda pegar con UHU!! jojojo.
De esta manera mi blog seguirá siendo el escondite perfecto para mis palabras, pero el cuadernito, será algo más, algo sin muchas palabras, será, como canta Jarabe de Palo, dueño de mi silencio.

El Destinario

Ilustración No. 12...

Portada del cuadernito

El cuadernito por dentro

5 comentarios:

El Andariego dijo...

Yo también le quiero hacer preguntas!!! Me lo prestas??

Malena Valentina dijo...

Claro! Podemos hacer lo siguiente:
Piensa tu pregunta, dime un número, empiezo a hojear el libro y me detengo cuando termine de contar hasta el número indicado (porque no tiene números de página), después posteo lo que te salga con su respectiva ilustración, jejeje ¿Qué tal?
La vdd es que ya van varias preguntas contestadas con curiosa sabiduría =)
Lo he estado compartiendo con Eva y Ana (compañeras de la oficina) y han quedado satisfechas y entretenidas con las respuestas!

El Andariego dijo...

Pues mi pregunta sería...si podré hacer el viaje que quiero hacer y darle la vuelta al mundo? A ver q tal!!??

Malena Valentina dijo...

No has dijiste el número en el cual debo de dejar de contar!! En cuanto me lo des y salga de la oficina, iré a mi casa, consultaré al destinario y veré que te contesta =)

El Andariego dijo...

Siete! Jeje