Sabores del Puerto


Anoche de la nada tuve un fuerte antojo de Veracruz.
Tengo ganas de Navidad en el Puerto, quiero que sea un Lunes y despertarme hasta que me duela la espalda de tanto dormir; bajar y desayunar con mi mamá picadas de mole y tomate y gorditas de dulce, mientras vemos las caricaturas del canal 5. Terminar de recoger para pasar a sentarnos a la sala, tener de fondo las caricaturas mientras bordamos algo y platicar de todo y de nada. Esperar a que dé la tarde y pensar en que comeremos, finalmente decidir pedir pizza aprovechando que mi papá no está (a él no le gusta) y después irnos a caminar, mientras caminamos ver como mi mamá recuerda a JC (nuestro difunto perro) en cada esquina, y sentir ternurita por esa sra. que se para cada vez que ve un perro callejero para chuchuluquearlo y entristecerse; animarla con una gloria, regresar ver tele juntas y verla como se sienta en la compu a revisar sus correos, ¡¡Sus correos!! y sentir que el tiempo vuela y si no nos abrazamos bien fuerte de todos los que amamos podemos irnos volando con él...
Esto de los perros callejeros me hace preguntarme, ¿Qué será de mi Tomás y de Rifado? Espero estén bien y sigan vagando felices por la 14, mmmm la 14... creo que tengo mucha hambre... porque justo ahora se me antojaron unas flautas enormes de las que venden en la 14!! junto al copiadero, aunque esas no sean un antojo del puerto. Ahhhhhhhhhhh no tengo nada que comer!! ayer no cené, hoy no desayuné y aún no he comido!!!!!

3 comentarios:

El Andariego dijo...

Sabes que acabas de hacer? Sabes? Hiciste lo que Fito..."me gusta regresarme del olvido, para acordarme en sueños de mi casa"
;)

Diablo Guardián dijo...

El Rifado¡¡¡ disculpa pero me has hecho reír (y mira que me hace falta) y mira que he tenido muchos perros con distintos nombres...

Malena Valentina dijo...

Se llamaba El Rifado porque tenía un placer desmedido por rifarse a los coches; de hecho, se quedó cojo debido a ese placer, pero con todo y todo seguía rifandolos =)