La suma de mis decisiones


Pues eso es para mi la vida, la suma de todas las decisiones. Ayer en una plática sumamente intensa con Alejandro hablamos sobre esto de las decisiones, del camino que uno elige seguir y de sus consecuencias. Es gracioso que ambos somos lo suficientemente afortunados como para poder afirmar que:
"No me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado, porque cuando miro hacía atrás, veo errores, veo aciertos, veo alegría y tristeza, pero no veo lamentos"
Pensé en diferentes personas que conozco, a las cuales les he escuchado decir, x o y frase comenzando con un:
"Si tan solo yo hubiera..." o "Como me hubiera gustado..."
Agradezco a mis señores padres, porque siempre me alentaron a intentarlo, me impulsaron a probar, a caerme, sobarme y levantarme. Hoy a pesar de no estar conforme en donde estoy, estoy feliz de haber llegado aquí.
Ayer le envié un correo a Mariam, nos conocemos desde el kinder, y es sin duda mi mejor amiga, sin embargo, no nos escribimos muy seguido, nunca hemos sido buenas para mantener contacto, pero nuestra amistad es de esas que no se rompen con el tiempo o con los cambios, hoy me contestó y recordé porque no necesitamos escribirnos tan seguido, nos pasa la vida, pero el cariño mutuo corre a la par con nosotras.
Me gustó el correo; me gustó el escribirlo y me encantó la respuesta que recibí. Me permito poner un párrafo que bacheó con cemento hidráulico los hoyos que había estado rellenando de arena y grava.
"La cosa es que tú tienes un propósito siempre, y siempre algo que aprender.. porque bueno, tú sabes que uno no puede sentirse pleno en cada momento.. pero yo creo pues eso es así, porque el chiste es que siempre nos falte alguito para seguir aprendiendo, y eso es plenitud no crees? Saber que estás aprendiendo y el hecho de estar un paso caminando hacia tu propósito eso quiere decir que ya lo estás cumpliendo."
¡Quiero seguir viviendo con plenitud, con todo y el anhelo que esa decisión implica!

5 comentarios:

El Andariego dijo...

Seguro ya lo trataste en tu blog, pero todavía no termino de leerlo todo...entonces...en donde estás?

Malena Valentina dijo...

Estoy en Costa Alegre, Jalisco, trabajo en Cuixmala que es un hotel y una reserva ecológica.

El Andariego dijo...

Lástima que no pasé por ahí! Suena bien

Malena Valentina dijo...

Tu road trip se ve que fue un éxito, pero aún tienes mucho México para recorrer, apuntalo para un 2do viaje :)

El Andariego dijo...

Si eh, si me queda mucho de México por recorrer...pero también del mundo! Jeje. Pero ya estás, lo apunto para el segundo viaje.