Pues hace un buen rato que no escribo, ¿indicios de paz mental? Tal vez, pero principalmente porque en lugar de escribir he leído, por fin terminé breaking down, el último libro de la saga de Crepúsculo, me gustó. El final feliz después de 3 libros de peripecias fue esperando pero no por eso menos reconfortante, Bella y Edward viven felices junto con su tierna hijita híbrido.
En el inter en el que esperaba a comprar el libro de Meyer, empecé a leer a Jane Austen, inicié con Persuasión, me gustó harto, recordé cuanto me gustan esos libros de los 1800 y seguí leyendo, leí Lady Susan, Amor y Amistad y ahora estoy con la Abadía de Nothanger, me encuentro realmente envuelta en todas estas novelas, me agrada leer algo que no sea noticias sobre política o violencia. El no tener TV ayuda a estar desconectado de tanta tontería, pero en un intento de no estar completamente pérdida con lo que pasa en el mundo, leo las noticias por internet, pero en todos lados hay guerras, y cosas de ese tipo, la vdd que estoy prefiriendo estar pérdida que informada, de todas formas qué gano yo con saber esas cosas... Por el momento no mucho, así que al menos por ahora trataré de mantener este ánimo tan favorable que presento y leer novelas y no noticias.
Hoy en vista de que Ale se fue a Veracruz y de que no hay huéspedes decidí fugarme a Manzanillo, que aunque no es Guadalajara es más grande en civilización que Costa Alegre, fui a depositar dinero al banco y decidí pasar al Starbucks por mi nuevo café favorito (favorito desde hace 2 meses) Cinnamon dolce latte, grande, con leche descremada, extra shot y sin crema batida. El cual es el único que puedo tomar sin azúcar, tmb aproveché para comer algo, porque no había desayunado, me respiré un panino clásico, y empecé a disfrutar de los beneficios del internet móvil.
Mientras chateaba con Mariam vi conectado a un viejo personaje de mí vida y recordando que hace unos días platicaba de él, tmb con Mariam, pensé que tal vez de tanto recordarlo se me manifestaba, presentándose así la oportunidad de platicar no sólo de él sino con él, (¿alguien se acuerda de cómo era vivir sin los medios electrónicos?). Así pues lo saludé, estuvo amena la conversación, el platicar con él me recordó nuestro momento de vida, ese pasado que tan furtivamente compartimos, él fue un personaje clave en mi vida, hoy es una persona que aprecio por todo lo que fuimos y que a la vez me trae recuerdos un poco amargos, cuando pienso en todo el daño que le hice, bueno que nos hicimos… En fin, en ésta conversación el pasado no vino mucho al caso, más bien fue un “catching up”, pero por mi parte, no pude evitar recordar todo, como que él pasado anda revoloteando a mi alrededor últimamente, es raro pensar en aquella Joanna, tan lejana, cuando la recuerdo no veo nada de ella en mí, pero estoy segura que en mí hay más de esa Joanna que de cualquier otra, porque esa etapa de mi vida me marcó inmensamente…
Él dijo: “Me gustaría volver a verte algún día. Escuchar tu risa escandalosa...Jajaj...Hoy ando nostálgicamente cursi” mi respuesta no es importante, me limité a decir: “algún día, supongo yo”, pero me hizo pensar que yo he andado nostálgica por varios meses, deambulando entre mis recuerdos, tratando de ver qué me falta, qué se me perdió, tal vez se me perdió lo cursi jaja ¿no?
En aquellos viejos tiempos yo era toda una romántica, casi como una heroína de Austen, hoy no, hoy sigo sin definirme. ¡Qué cosas!
Bueno, creo que ya llevo un buen rato disfrutando de los beneficios del internet de éste café, así que paso a retirarme de aquí, a buscar nuevas aventuras en la ciudad… estoy pensando en entrar al cine, lo cual sería para mí toda una hazaña, ya que siempre he sentido horrorizante la idea de ir sola al cine, pero tmb creía que iba a ser horrible comer y estar sola en un café… y hasta ahora ha sido todo menos desagradable, por lo que creo que bien puedo aventurarme a romper otro de mis tabúes, una película dominguera me irá bien.